El anime que quiero que me cautive
Llevo casi 20 años haciendo el anime una parte de mi vida, grande o pequeña depende del tiempo, pero si hay algo que ha sido constante en ella, es que me sacando cuentas, lo que más me ha encantado ha sido las historias con viajes en el tiempo.
Stein’s;Gate, Clannad (spoiler), Higurashi… Doraemon, han sido parte importante de mi vida, y esta temporada encontré una serie que me hizo darme cuenta de todo lo que dije al principio, Vivy: Flourite Eye’s Song, una serie que lamentablemente no ha llegado a Latinoamérica de manera legal gracias a Funimation supongo.
Esta es una interesante historia que sobre una IA cantante (poner foto de Miku Hatsune) que debe salvar a la humanidad de la rebelión de las máquinas. La serie en si, toma temas de muchas historias, y se nota desde el principio, Viajar al pasado para repararlo (Stein’s Gate), Descubrir que es el corazón (Violet Evergarden), un poquito de Macross, por la importancia de la música en la cultura, las coreografías de pelea del Fate de Ufotable… eso es broma, convierte está pequeña quimera en algo que da gusto ver. Aunque solo lleve 4 capítulos, desde un principio me hace desear que se convierta en una historia memorable.
Tampoco es una historia perfecta, hay cosas que no terminan de tener sentido, como la motivación del antagonista, o el proceso que lleva al final del mundo, pero me imagino que son puntos que se tratarán de aquí al final de la serie, sería gracioso que sea como yo robot, o la historia tras el detective de Detroit Become Human.
Todo lo técnico (que no es mi fuerte) te da a entender que es una serie de alto presupuesto, Historia del creador de Re:zero, música de Hiroyuki Sawano, Animación hecha por Wit Studio.
Si tuviera que comentar algo negativo, es que por la extensión de la historia (100 años), tiene muchos saltos temporales, donde la sociedad sigue avanzando normalmente, pero en lo personal, tampoco lo considero tan malo, estos saltos de tiempo para explorar diferentes planteamientos e historias secundarias sin necesidad de dejar de lado la historia principal, esto a su vez le da un poco más de riqueza al mismo universo que está creando.
En conclusión, Vivy es una historia que, en su corta extensión al día de la redacción de esta reseña, toma inspiración de muchas historias de ciencia ficción, lo que no es malo. Tiene mucho futuro y realmente espero grandes cosas de ella, que sepa cómo cerrar cuando termine su último capítulo, que al terminarla me deje con ese vacío en la espera de otra buena serie para devorar en mi vida.