Divagaciones, mi relación con God Eater.
Era el año 2010, recién terminaba la escuela y empezaba a trabajar como profesional, no tenía deudas y se me abría un mundo por delante, aproveché mi primer sueldo para comprar una ps2 y algunos sueldos posteriores me compré mi primer notebook para usar en la U.
En ese tiempo, por primera vez en mi vida tenía acceso a internet, aunque no propio. Gracias a ello pasaron dos cosas importantes en mi vida:
– Descubrí BackTrack, para conseguir la contraseña del WiFi de mi vecino, el que eventualmente se convertiría en Kali Linux; y
– Se me abrió el mundo del anime.
El joven Vaalus usaba su tiempo libre para ver videos de anime, descargaba series y un montón más de cosas, entre ellas, la que nos convoca.
En ese tiempo descubrí la existencia de dos juegos a primera vista parecidos, Monster Hunter y God Eater, si bien, sabemos que primero fue el gran triunfador, debo reconocer que God Eater fue el que más me llamó la atención, recuerden, un Vaalus Joven, recién conociendo el internet, muy interesado en el anime y viendo este Opening en YouTube o en algún otro lado.
Lo terminé escuchando una y otra vez, descargué la canción completa de, el creo que difunto 4shared, pero no llegué más allá de eso, Los años pasaron, me olvidé de la existencia de ambos juegos, conseguí una PS Vita con God of War collection y seguí con mi vida, hasta que un día me dio por revisar la también difunta PS Store para la Vita, ahí mismo, como reencontrándome con un viejo amigo, me encontré con el port del primer God Eater y fui feliz, jugaba cada vez que tenía tiempo y la vita cargada (como 3 o 4 veces, en viajes más largos de lo habitual).
Más años pasaron, ya sin la vita, descubrí que iban a sacar God Eater 2 en Steam y que venía con el 1, y como por acto reflejo, mi billetera empezó a sudar, compré el juego, lo jugué un rato, me emocioné nuevamente, pero después de unas horas quedó ahí, como un viejo amigo con el que nunca hablas, que cuando lo haces es hermoso, pero luego te das cuenta de que tanto tiempo juntos es incómodo y te despides de él para volver a verlo en algunos años.
Y si, solo escribí esto para confesar de que le robaba wifi a los vecinos, no hago reseña, por que al día de hoy no recuerdo de que carajos iba el juego <3.